Carpe Diem es la primera visual novel creada por Eyzi que entra en la categoría de simulador de citas. Si bien tiene tintes amateur, solo tendrás que jugarla unos 10 minutos para terminarla (que es un buen contraste a las horas que te puedes aventar con la clásica VN japonesa… cof, cof, cof, 07th expansion). Por su duración y a fin de no dar spoilers, no puedo hacer una reseña prologada del producto, por lo que parecerá más una recomendación de esas que uno encuentra en Steam que otra cosa.
Lo que si te puedo decir, es que dichos 10 minutos que valen la pena, ya que en el mejor de los casos te sentirás que estás ante un final agridulce, que te hará envidiar poco a Leonardo Di Caprio; y, si logra su cometido el autor, tal vez hasta logré replantearte el qué estás haciendo con tu vida.
El arte tal vez sea extraño a comparación de lo que nos tiene acostumbrado Japón, y su música es menos ambiental que la de un elevador logrando ser demasiado… demasiado repetitiva. Pero vamos, solo dura 10 minutos, tiene un concepto curioso. Lo mejor es que es gratis, y funciona en Windows, Mac OS X y Linux, por lo que no hay buenos pretextos para negarle la entrada a tu PC.
Tiene un DLC, que lejos de aportar mucho, a fines prácticos se podría considerar como una propina en caso de que te haya gustado el juego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario