SINOPSIS
La historia está protagonizada por Kurumi y Hal, una pareja de enamorados que sufre un accidente de avión estando de viaje. Kurumi sobrevive, pero Hal muere en el accidente. Kurumi ha perdido la ilusión por la vida, y entonces le proporcionan un androide Q01 como “robot Hal” para que le haga compañía. Poco a poco Kurumi va abriéndose al androide, pero…
OPINIÓN
Hace tiempo tenía en lista de espera a HAL, ya que su trama y animación me llamaron desde el principio. Mi la idea era la de una película dramática, y por qué no triste, estaba más que preparada “para sufrir”… pero aún así me llevé una gran sorpresa.
Tenemos una historia tierna y melancólica, que consigue atrapar minuto a minuto durante una hora. Se nos presenta un mundo tecnológico evolucionado, bien presentado, en el cual los robots pueden tomar apariencia humana; sin embargo, quizás lo más interesante no sea el trasfondo (que tampoco hay que dejar de lado), sino su manera de avanzar y mostrarnos el pasado de los personajes poco a poco.
Y ellos son más que adorables; cada uno, ya sea principal o secundario, se hace querer y entender. Los protagonistas más que nada hacia el final, “impactante” e inesperado. Como dije antes, esperaba un desenlace dramático… pero resultó mejor de lo que creí.
La animación es bellísima, los diseños y colores me fascinaron. La música, sin destacar por sí sola, consigue lograr la atmósfera adecuada y todo resulta realmente agradable. :'3
Conclusión
Una película cortita, romántica y que vale la oportunidad. Con un desarrollo tranquilo, personajes entrañables, preciosa animación y un final inesperado, HAL logra conmover y destacar como una historia bella e imperdible. Muy recomendada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario